InPost refuerza su red en España con una nueva nave en San Fernando de Henares

Fuente: InPost San Fernando

InPost, la empresa especializada en logística para paquetería del comercio electrónico, ha inaugurado una nave en San Fernando de Henares que ya está funcionando y que marca un paso importante en su crecimiento en España. El espacio cuenta con 9.000 metros cuadrados, y puede gestionar hasta 20.000 paquetes cada hora. Es más del doble de lo que movía su anterior centro en Alcalá de Henares.

Más espacio, más personas trabajando

La nave cuenta con 22 muelles para camiones y 100 accesos para furgonetas. Todo está pensado para que los paquetes entren, se clasifiquen y salgan sin perder tiempo. Dentro se han instalado sistemas automáticos de última generación, como dos crossbelt sorters que permiten organizar envíos hacia más de 80 destinos al mismo tiempo. Eso significa menos esperas y entregas más ágiles. Pero a pesar de la automatización, esta apertura también ha generado nuevo empleo, incorporando 48 personas al equipo de esta nave

En el último año la empresa también ha abierto nuevas delegaciones en Córdoba y en Baleares, siguiendo su plan de expansión en la Península Ibérica. En estas zonas se han generado 75 empleos indirectos, reforzando su presencia tanto en la península como en las islas.

Marc Vicente, CEO de InPost Iberia, lo resume así: “En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el HUB central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia. Con esta apertura nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España”.

22 millones de paquetes en los meses más intensos

Hoy la compañía, que opera ya en 9 países europeos, cuenta en nuestro país con 37 almacenes, 9 centros principales y 180 agencias locales. Durante los meses más intensos (peak season) reforzó sus equipos en almacenes un 74% y sumó más repartidores y furgonetas para poder llegar a tiempo. También intensificó la actividad en sus más de 4.000 lockers en la Península Ibérica, que se recargaban incluso más de una vez al día. En esos meses, InPost llegó a gestionar 22 millones de paquetes. Para poder hacerlo, aumentó su capacidad en un 220% respecto al año anterior.

InPost supera ya los 13.000 puntos de recogida en Iberia y trabaja con más de 100.000 tiendas online. Con esta nueva nave en Madrid, la empresa gana capacidad para responder a un ritmo de envíos que forma parte ya de la vida cotidiana de miles de personas.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *