Una broma en X acaba con Elon Musk hablando de comprar Ryanair

Elon Musk ha vuelto a llamar la atención con uno de esos post en su perfil de X que, aunque parezcan en broma, acaban dando la vuelta al mundo. Todo empezó con una caída de X en Estados Unidos, momento en que la cuenta oficial de Ryanair aprovechó para lanzar un mensaje irónico dirigido a Elon Musk. Muy al estilo del CM de la aerolínea, en el post sugería al dueño de la plataforma que quizá le hacía falta wifi.

El comentario no pasó desapercibido. Elon Musk, que suele responder sin demasiados rodeos, decidió seguir el juego. En lugar de enfadarse, contestó con una ocurrencia muy de su estilo: dijo que quizá debería comprar Ryanair y poner al mando a alguien que se llamara Ryan. Todo era un juego de palabras, sin más intención aparente.

De un comentario suelto a una locura viral

La cosa no se quedó ahí. Poco después, Musk lanzó una encuesta preguntando si debía comprar la aerolínea. A partir de ese momento, las redes hicieron lo que mejor saben hacer. Miles de personas empezaron a votar, comentar y bromear. Algunos proponían cambiar el nombre de la compañía y otros sugerían poner a cualquier Ryan al frente (como el actor Ryan Gosling).

Nadie parece tomárselo como algo serio. El tono es claramente de broma, tanto por parte de Musk como por parte de quienes responden. Era más una competición de ingenio que una conversación sobre negocios reales.

Mucho ruido, pocas consecuencias

Aunque esta vez todo nació de una burla en redes, Elon Musk y Ryanair ya habían tenido roces antes. En otras ocasiones habían mostrado opiniones muy distintas sobre el uso de internet por satélite en los aviones, a través de Starlink, el servicio del propio Musk. La aerolínea siempre ha dejado claro que su prioridad es gastar lo mínimo posible para mantener precios bajos.

Con el paso de las horas quedó claro que nadie iba a comprar nada. A pesar de la ya conocida personalidad e impulsividad del dueño de X, comprar una aerolínea europea no es algo fácil que se haga a raíz de una encuesta en redes. Hay normas y muchos obstáculos.

Ryanair siguió publicando en la red social con su estilo de siempre y Michael O’Leary continúa al frente de la compañía. Musk, por su parte, volvió a demostrar que sabe convertir cualquier comentario en un espectáculo.

Temas:
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *